Un capricho a un precio muy asequible, para ti o para quien más quieras, elige una pieza única y lúcela. Grandes ofertas para grandes cantidades y detalles de boda. Pónte en contacto conmigo.

Las Murrinas

murrina""
murrina""











La técnica de las murrinas, conocida con el término italiano millefiori o mil flores (también caning en inglés), es una policromía, diseño colorido muy estrecho. No se conoce exactamente cuando se creo el diseño de la primera murrina, pero existen testimonios arqueológicos durante la época alejandrina y romana.

Los colores de las cuentas millefiori de crean a partir de una bola de vidrio en caliente, que se presiona dando forma de flor, estrella o figura geométrica, y se cubre la barra por capas de vidrio de diferentes colores.

En los canales de la antigua Venecia del siglo XIX, los mercaderes se abastecian de murrinas, pequeñas piezas de auténtico cristal de Murano. Sus colores, sus formas singulares y la complejidad de la técnica con la que estaban elaboradas, las convertian en una joya tan valiosa, que era utilizada como moneda de cambio.

Como ejemplo de trabajo realizado con murrinas podéis ver este colgante verde y negro.

2 comentarios:

Adri dijo...

Hola quisiera saber si vendes las murrinas sueltas soy de Argentina y estoy interesada en comprar de que pais sos? Necesitaria de diametro pequeño 0,5cms y mas pequeñas si tenes.
Gracias espero respuesta si podes quiero saber el costo. Adriana

Ragarapa dijo...

Hola,
Lo lamento pero yo no vendo murrinas.
Saludos
Raquel

Publicar un comentario