Un capricho a un precio muy asequible, para ti o para quien más quieras, elige una pieza única y lúcela. Grandes ofertas para grandes cantidades y detalles de boda. Pónte en contacto conmigo.

Fusing paso a paso

Hoy he decidido enseñarte el paso a paso de uno de mis trabajos, para que sepas un poquito en que consiste el fusing.

cristales""

Se cortan los cristales con las formas deseadas y se montan para ver el diseño, en este caso serán 2 pares de pendientes y un broche.

metiendo

Se colocan sobre la base del igloo y se mete al microondas, que es el que nos aporta la energía calorífica necesaria para que el igloo alcance la temperatura de fusión del vidrio

igloo""

Se cierra el igloo, que como ves en la foto siempre se manipula con guantes térmicos
Fijaros en la ventanita del igloo, el color naranja que se ve dentro se debe a que se ha alcanzado la temperatura de vitrofusión, por lo que los cristales están al rojo vivo.

cristales

¿ Ese cristal era azul ? Sí, y volverá a serlo en cuanto se enfríe. Es mejor que pierda calor poco a poco, para evitar que el contraste haga que se produzcan tensiones internas que rompan la pieza.

piezas

Ya se van enfriando y toman su color final. El polvillo que recurre las piezas es polvo separador, que se utiliza para que el cristal fundido no se pegue al igloo.

Ya solo falta que se enfríe totalmente, se lavan las piezas y se pegan las bases a los pendientes y al broche.

0 comentarios:

Publicar un comentario